Fonarte Latino nace en 1983 primeramente para dar el servicio de distribución a la primer disquera independiente que existió en México: Discos Pueblo. Muy pronto se convirtió en un aglutinador de productores y sellos independientes, comprometidos con la calidad, la propuesta, la no coyuntura, creatividad y genuina autenticidad.

Contamos con un catálogo de más de 950 producciones discográficas de artistas como: Carlos Macías, Regina Orozco, Fernando Delgadillo, Mexicanto, Amparo Ochoa, Eugenia León, Los Folkloristas, Chava Flores, La Barranca, La Cuca, La Castañeda, Inspector, Santa Sabina, Jaime López, Los Estrambóticos, El Haragán, Virulo, Iraida Noriega, José Fors, Regina Orozco, Liliana Felipe, Paté de Fuá, Calacas Jazz Band, Carlos Carreira, Alejandro Santiago, Miguel Inzunza, Liran´Roll, Alex Mercado, entre muchos otros.

Abarca principalmente géneros latinos como, cantautores, rock en español, rock urbano, jazz, world music, folklore, alternativo, blues, rap, hip-hop, reggae, clásico contemporáneo, instrumental, fusión.

Actualmente, Fonarte es uno de los sellos líderes independientes de distribución física y digital, así como uno de los referentes de la música independiente de México dando cabida a las nuevas propuestas en el mercado formal y manteniendo un catálogo que aporte a la cultura musical de México y el mundo.